Dirigir y administrar las cuentas.
Las cuentas de una pequeña empresa o de un emprendimiento puede ser muy gratificante, pero también es un proceso complicado que puede consumir mucho tiempo y generar estrés. Sin embargo, al hacer eficiente el sistema de revisión y registro de las finanzas en tu empresa, podrás garantizar tiempo suficiente para completar el resto de tus tareas e, incluso, para compartir fuera del negocio con familiares y amigos.

A continuación te damos una lista de 3 tips que te ayudarán a ahorrar tiempo en las tareas contables de tu empresa.

1.- Automatiza la facturación.
Al finalizar el mes el cierre de la facturación puede convertirse en una verdadera pesadilla donde puedes perder mucho tiempo, sin contar el hecho de que puedes extraviar alguna factura en el papeleo y que tendrás que acarrear con ese costo.

Para evitar esto, puedes utilizar un software contable que no solo te permitirá generar automáticamente las facturas, sino también enviarlas por correo electrónico e imprimirlas, si es necesario. Además, después de crear cada factura, estos sistemas envían automáticamente la información para alimentar tus informes contables, sin el riesgo de errores en la carga de datos.

Este tipo de software también puede enviar avisos de recordatorio de facturas pendientes de pago y puede automatizar el proceso de cuentas por cobrar, para enviar las facturas de manera rápida y automática.

2.- Crea una cuenta bancaria en línea.
Es difícil encontrar un banco en la actualidad que no ofrezca servicios de banca en línea. Debes aprovechar al máximo estos servicios y así te ahorrarás el tener que ir a una agencia bancaria.

De esta forma, puedes hacer transferencias a proveedores, programar pagos de servicios y créditos, mover fondos entre cuentas, y todo eso con solo unos pocos minutos frente al computador. Además, puedes revisar saldos, débitos y créditos en tus cuentas para un mejor control de la contabilidad.

3.- Contrata a un profesional contable.
Si no eres bueno con los números o cometes errores frecuentes al llevar la contabilidad, es importante que inviertas en la contratación de un profesional contable para administrar las finanzas del negocio. Ellos saben exactamente cómo documentar los cargos, los saldos, calcular los gastos estimados, etc..

Si no dispones del capital para contratar a un profesional contable a tiempo completo, al menos lo puedes hacer cuando venga la temporada de impuestos. No olvides que descifrar los impuestos no es tarea simple y estos especialistas saben qué debes declarar y cómo hacerlo, para no exponer tu negocio a problemas con el fisco.

Estos son apenas algunos tips que puedes empezar a aplicar para ahorrarle tiempo y dinero a tu negocio. Así tendrás más tiempo para descansar o compartir con familiares y amigos. ¡La decisión está en tu manos!

 

servidores wordpress    


CONTENIDOS PARA EMPRENDEDORES RELACIONADOS

COMPARTELO CON OTRO EMPRENDEROR - ¡GENiAL!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email