Buscar un nuevo empleo.
Implica una inversión importante de tiempo y energía, casi igual a lo que puedes gastar trabajando regularmente. Por lo tanto, realizar esta labor implica una dosis considerable de organización. Si no, ¿cómo crees que personas que trabajan a tiempo completo y tienen otras responsabilidades, pueden simultáneamente buscar otro trabajo?

La respuesta está en que han entendido como sacarle provecho a las ventajas que ofrece actualmente la automatización. Sin duda las responsabilidades que tienes no van a desaparecer y tampoco van a disminuir las tareas que debes cumplir para buscar empleo, pero lo que si puedes hacer es simplificar y automatizar ese proceso.

Para que no tengas excusa y empieces de inmediato a buscar tu nuevo empleo, a continuación de mostramos 4 formas que puedes aplicar para automatizar este proceso, ahorrar energía y rendir tu tiempo:

1.- Programa correos electrónicos.
Es una solución muy simple y efectiva que te ahorrará tiempo y preocupaciones. Para hacerlo fácil, puedes empezar con la herramienta “Boomerang”, diseñada para funcionar con la aplicación de correo electrónico de “Gmail”.

Esta herramienta te permitirá programar el envío de correos electrónicos en el momento que consideres oportuno. Por ejemplo, puedes programar un correo de agradecimiento para que sea despachado a las 7:00 am a ese reclutador con quien te entrevistaste el día anterior.

Así te aseguras que será despachado en el momento adecuado y de que no olvidarás tener esa atención especial con la persona. Además, puedes configurar el sistema para que te avise si has recibido respuesta de algún contacto.

 

Saca provecho de tu calendario. Puedes usar tanto la aplicación de calendario de tu teléfono inteligente

2.- Saca provecho de tu calendario.
Puedes usar tanto la aplicación de calendario de tu teléfono inteligente como la de tu computadora o Tablet, lo importante es que uses esta herramienta. Sin duda, será uno de tus mejores aliados para el proceso de búsqueda de empleo.

Utilízala para programar el tiempo de tus búsquedas, crear recordatorios para activar seguimientos, cuando sea necesario, programar tus investigaciones, entre muchas otras opciones.

3.- Suscríbete a boletines con las ofertas de empleo más recientes.
Si ya has activado tu red de contactos, seguro te avisarán de las últimas ofertas interesantes que tengan a mano. Pero para mantenerte al tanto de las ofertas más recientes publicadas a diario por las distintas bolsas de trabajo, la opción ideal es suscribirte a sus boletines informativos.

Esto lo puedes hacer inmediatamente después de registrarte, incluyendo algunos filtros para adaptar la información a tus intereses. Así tendrás la información directamente en tu bandeja de correo y te ahorras tener que visitar diariamente cada una de estas páginas para buscar las últimas ofertas de empleo.

4.- Activa las alertas de Google.
Estar informado y actualizado es una ventaja importante cuando estas en el proceso de buscar un nuevo empleo. Puedes programar las alertas de Google para enterarte de las últimas noticias y novedades de tu sector, pero también puedes activar las relacionadas con la empresa de tu interés.

Esta es la manera más sencilla de ahorrarte el tiempo que implica buscar en la web cada una de esas noticias e informaciones de actualidad. Incluso en la entrevista, puedes anotarte un punto a favor, al demostrar al reclutador que estas al día con las noticias y la realidad actual de la empresa.

Toma nota de estas recomendaciones, ponlas en práctica cuanto antes y verás cómo puedes lograr que te rinda más el tiempo mientras buscas un nuevo empleo, sin necesidad de descuidar o abandonar tus otras responsabilidades.

Con información de: Linkup.com
Imágenes: Pixabay

 


CONTENIDOS PARA EMPRENDEDORES RELACIONADOS

COMPARTELO CON OTRO EMPRENDEROR - ¡GENiAL!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email