Antes de presentar tu proyecto.
Al mundo, es necesario que tengas claro cuál será el mejor precio que cobrarás por ello, ya que si tienes aspiraciones de llegar a países internacionales y ser una de las empresas más grandes dentro de tu industria, entonces necesitas dinero con el que puedas hacer esto realidad.
Es necesario que sepas cómo colocar el precio a tu producto o servicio, así no desaparecerá del mercado rápidamente por quedarte sin mercancía y la posibilidad de reponerla, o por no poder cubrir el alquiler de tu oficina.

A continuación te traigo lo que debes considerar para que tus clientes y tú como emprendedor tengan una relación sana y logren ganar en cada transacción.
4 bases al colocar precios que todo emprendedor debe seguir.

1.- El valor que aportas.
Es necesario que evalúes tu producto o servicio y determines la importancia que tendrá para el cliente, ¿es algo del que se puede prescindir o es de primera necesidad? Según sea la respuesta mayor será la demanda y por lo tanto el precio. Por ejemplo, si cobras más de 20 dólares por una taza de café simple ninguna persona pagará por ella.

2.- Los gastos que cubres.
Una vez que determines la demanda del producto en el mercado, debes sacar cuentas de los gastos que debes cubrir, desde el alquiler de tu local hasta el internet que utilizan en la oficina, todos deben incluirse para que puedas cobrarlo en el costo del producto o servicio y tu negocio pueda seguir a flote y así evitar que termines atendiendo a tus clientes en un lugar oscuro sin servicio de agua.

3.- La ganancia para el negocio.
También es necesario que te establezcas objetivos en tu emprendimiento para facilitar la atención al cliente, una mejor preparación a los empleados, un mejor mobiliario, una página web para tu proyecto. Debes cobrar por ellos, para que así tengas un emprendimiento que constantemente busca su renovación.

4.- Los precios de la competencia.
No querrás cobrar por debajo de la competencia para terminar trabajando a pérdida, pero tampoco quieres que todos los clientes que consulten precios contigo te abandonen aterrorizados. Lo mejor es que busques un precio que te permita cubrir todo lo mencionado y además sea competitivo con el de los negocios en tu área.

Colocar un precio es uno de los pasos más difíciles al emprender, ya que la economía cambia constantemente.
Sin embargo las características que te mencioné son la base para que sin importar la situación en que te encuentres puedas cobrar en función a una empresa exitosa y próspera.

 

servidores wordpress    


CONTENIDOS PARA EMPRENDEDORES RELACIONADOS

COMPARTELO CON OTRO EMPRENDEROR - ¡GENiAL!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email