Saber manejar los impuestos.
Los impuestos pueden marcar un antes y después significativo en las ganancias de la empresa, ya que si no haces los cálculos correctos, entonces terminarás pagando cantidades impresionantes de dinero que no te correspondían por multas e intereses.

Para reducir este impacto a continuación te daré unos consejos que son accesibles a cada emprendedor y se basan en la organización de los movimientos contables y financieros con la búsqueda de ayuda en terceros.

3 consejos para reducir el impacto de los impuestos

1.- Contrata un profesional.
A pesar de que los emprendedores acostumbran a realizar todo ellos mismos, asegúrate que este no sea tu caso para que no pagues más de lo necesario al Estado, por llevar un control erróneo en los documentos contables de la empresa y tengas una pérdida significativa que pueda entorpecer el desarrollo de tu compañía.

Al declarar impuestos es necesario que contrates un profesional que sepa cómo manejar la información financiera y reducir el riesgo de errores, que tendrán impacto en el bolsillo de la empresa y pueda reducir el monto de los tributos a su mínima expresión según la actividad de tu compañía durante el año.

2.- Separa los gastos personales.
Es común que al comenzar una empresa no separemos los gastos personales de los de la empresa, lo cual puede ser tu muerte cuando te toque declarar tus ganancias y pérdidas durante el año. Por lo tanto asegúrate que todo el dinero que entre y salga de las cuentas de la empresa, sea únicamente relacionado con ella, y si necesitas utilizarlo entonces acláralo con la persona encargada de declarar tus impuestos.

3.- Ten el control de tus ganancias y perdidas.
No debes haber ningún gasto y ganancia sin origen claro, es necesario que cuentes con tus facturas que cumplan con todo lo exigido por la ley de tu país. Así podrás pagar únicamente lo que te corresponde y evitar ser sancionado por pagar menos de lo que correspondía o, como mencioné anteriormente, una pérdida importante del dinero de la empresa.

Ahora que conoces estos consejos te invito a que comiences a aplicarlos desde hoy para que no solo gastes menos al finalizar el ejercicio contable, sino que también tengas una administración transparente donde se evidencie el uso del dinero de tu proyecto y puedas tener una idea exacta del manejo de los fondos financieros de tu emprendimiento y de esta manera observar el rendimiento del mismo.

 

servidores wordpress  


CONTENIDOS PARA EMPRENDEDORES RELACIONADOS

COMPARTELO CON OTRO EMPRENDEROR - ¡GENiAL!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email