El email marketing para los Emprendedores y Empresas
Una herramienta poderosa en la era digital.
El correo electrónico sigue siendo y lo será por mucho tiempo un componente esencial en las estrategias de marketing de las empresas grandes, medianas y pequeñas y es mucho mayor generador de ventas que otras herramientas de marketing online.
La lista de suscriptores será uno de nuestros principales activos.

¿Qué es el email marketing?
Es la utilización de envíos de correos electrónicos con información comercial para realizar una oferta, una promoción o simplemente para informar a nuestros clientes de nuevos productos y servicios.
Los envíos de correos electrónicos se pueden medir y conocer su resultados casi de inmediato ya que se pueden introducir elementos de medida personalizados, pudiendo gestionar las campañas de una manera sencilla.

¿Cómo puedes hacerlo de forma automática?
Con los Autorespondedores.
El envío de correos electrónicos se hace a través de los autorespondedores que son programas o softwares que trabajan desde la red (no hace falta instalarlos localmente) con los que podemos programar la distribución de mensajes por email para que se envíen a determinados intervalos de tiempo.

Normalmente, el visitante coloca sus datos en un formulario de captura:
El boletín de suscripción que colocas en tu web.
Generalmente solo se pide el nombre y el email, y al hacerlo, automáticamente queda añadido a nuestra base de datos y a nuestra secuencia de autorespondedor.

Para que el visitante quiera darnos sus datos.
Debemos darle algo de valor a cambio. Puede ser un ebook, una infografía con muy buena información, un audio, una conferencia o lo que queramos.
Por ejemplo, si queremos promocionar un producto sobre dietas, debemos darle al usuario algo relacionado con bajar de peso, mantenerse en forma, nutrición, etc.
Y esto que le demos gratuitamente, debe tener un atractivo suficientemente fuerte para que la persona quiera darnos su email.

Hay que recordar que todos estamos saturados de emails y no queremos dar nuestros datos tan fácilmente a cualquiera. Así que el incentivo debe ser muy bueno.

Secuencia de envíos de email.
Luego, debemos configurar una secuencia de envíos de email, con contenido relacionado con el producto que queramos vender o con la información de novedades, nuevos artículos y cualquier tipo de servicio que deseamos que sepan. Podemos programar el envío cada 4 o 5 días (puede ser más o menos frecuente)

La idea de esta secuencia es crear una relación más estrecha con el visitante, que vea que le damos buena información y desde luego, incentivarlo para que compre el producto que estamos promocionando.
Las personas no suelen comprar al primer intento.
Casi nadie va a comprar nada que haya visto por primera vez en nuestra web. Al hacer la secuencia de autorespondedor, estamos aumentando las probabilidades de que compren. Los emails se deben redactar de una manera muy cercana, como hablándole a un amigo, siempre de “tú a tú”.

Algunos de los autorespondedores.
» ActiveCampaign

» Aweber
» GetResponse

» Mailrelay – Este es el que más conocemos y hemos aplicado en algunos de nuestros clientes. Te ofrece enviar cada mes hasta 75.000 Email a 15.000 Suscritores GRATIS.

El asunto en los correos electrónicos.
La clave para que tus correos sean abiertos es ser alguien de confianza para la persona que lo recibe y escribir asuntos que destaquen sobre los demás.
En el asunto te la juegas y se decide si tu correo va ser abierto o no.

La lista de suscriptores será uno de nuestros principales activos.
Debemos constantemente promocionar nuestras páginas de captura para aumentar nuestra lista y generar beneficios.

IMPORTANTE:
Bajo ningún concepto debemos comprar listas de emails para enviarles promociones. Todas las personas que tengamos en nuestra lista, deben dar su autorización para que los contactemos. Ellos mismos deben rellenar, por voluntad propia, sus datos en el formulario.

(Ley orgánica de Protección de datos)


CONTENIDOS PARA EMPRENDEDORES

¿ME VAS A COMPARTIR? - ¡GENiAL!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email