La formación continua cualidad básica para un emprendedor de éxito

Es imprescindible que le dediques constantemente, y yo diría diariamente, a mejorar tus conocimientos y habilidades. Con cursos de formación, eventos, conferencias, asistir a ferias internacionales, ver como otros lo hacen, no hagas como aquellos que tuvieron éxito una temporada y cuando la cosa cambio se perdieron en el camino, por no decir que tuvieron que cerrar porque no lo vieron venir.

Debes aprender las nuevas tecnologías.
Cada día se crean nuevas tendencias en el marketing, atención al cliente, páginas web y hasta en el diseño de logos para las empresas. Muchos de estos cambios pueden ser abrumadores para los emprendedores, pero la verdad es que debes subirte en esta ola tecnológica si no quieres ser dejado atrás.

Porque no estar al tanto de lo que pasa en tu entorno puede dar punto final a tu emprendimiento; por lo tanto te traigo unos trucos infalibles para que puedas hacerle cara a la innovación y no te quedes atrás de tu competencia.

3 claves para ser competitivo en el nuevo mercado

1.- Invierte en las nuevas tecnologías.
Como lo comenté antes, es importante que inviertas en los nuevos métodos de hacer marketing, atender al cliente y especialmente en aquellos que te permitan agilizar el trabajo en la oficina. No obstante, asegúrate de no gastar el dinero en la primera invención que aparezca, estas suelen tener un precio elevado, estudia los beneficios que puede tener tu emprendimiento para determinar si en realidad es necesario.

2.- Mejora la atención al cliente.
Nunca me cansaré de insistir que el cliente es la primera persona que debemos tener en mente, y mejorar su experiencia con tu proyecto debe ser tu objetivo principal. Por lo tanto, comienza a interactuar más con él para que puedas conocerlo mejor y así saber qué espera de tu empresa, para que puedas complacerlo. Ya que es el cliente quien te dirá en qué debes mejorar y tú tienes la responsabilidad de complacerlo si quieres tener un negocio que prospere y se mantenga durante los años.

3.- Crea nuevos servicios o productos.
Así es la innovación, no solo debe pasar a tu alrededor, tú puedes convertirte en parte de ella y ofrecer una opción diferente a tu clientela. Ya sean servicios en línea en tu página web optimizada, u ordenar tus productos desde una aplicación. Comienza a estudiar tu modelo de negocios y buscar la mejor manera en que puedes incluir las nuevas tecnologías y tendencias.

Definitivamente, mantenerte al día en todo lo que pasa a tu alrededor es tu herramienta más poderosa para seguir en el mercado y convertirte en una de las opciones favoritas de los clientes. Ya que ellos aprecian todas las compañías que no tienen miedo en arriesgarse y sorprenderlos con opciones que hagan su experiencia más fácil y agradable.

Anímate a formar parte de esta ola de nuevas tendencias para que lideres entre los mejores y dejes atrás a tu competencia.

 

La formación y las finanzas para los emprendedores y autónomos de confianza


¿Qué debería saber un emprendedor
sobre finanzas?


La motivación del emprendedor puede mover montañas y convencer a todos los inversionistas, sin embargo, los números no cuentan con la capacidad de percibir tu determinación en tu nuevo proyecto. Por eso es necesario que conozcas de los conceptos más importantes dentro de las finanzas para que puedas comenzar a planear futuras estrategias para la prosperidad de tu emprendimiento.

1.- El impacto de la inflación.
Aumento de los precios de los productos en el mercado es en lo que se basa la inflación, y se presenta por causa de muchos factores como la impresión excesiva de papel moneda, una demanda excesiva de un producto o gastos más allá de lo común en la producción.

¿En qué puede afectar esto a tu emprendimiento? Un escenario de inflación y el poder adquisitivo en general disminuye, así que será más difícil la venta de tus productos o servicios, y los empleados que tengas a tu disposición comenzarán a demandar un aumento en sus salarios para obtener una remuneración que les permita cubrir sus gastos básicos.

Para hacerle frente a la inflación puedes reducir tus gastos al máximo y mejorar la competitividad de la empresa a través de precios atractivos o un servicio que no signifique un gasto importante para ti.

2.- Activos de la empresa.
Los activos son todos aquellos bienes que producen algún beneficio a la empresa y están en su total control, estos pueden ser tangibles o intangibles. Los activos tangibles son llamados inventario, en el que se incluye la maquinaria o cualquier bien que podamos medir y pesar, mientras que los intangibles se basan en bienes que no podemos percibir con nuestros sentidos pero son parte de la empresa y su marca, como la patente.

Adquirir activos tangibles es lo que recomiendo para evitar que nuestra inversión se deprecie en caso de inflación, o para utilizarlos para venderlos en caso de que necesites de capital extra para una futura inversión importante.

3.- Retorno de la Inversión.
El retorno de la inversión es la ganancia que te ha dejado una campaña de marketing después de que hayas invertido capital en ella, teniendo conocimiento de este número puedes tomar decisiones respecto a la estrategia de ventas y con la ayuda de otras estadísticas sabrás qué fue la que funcionó o lo que fracasó.
Para calcular el Retorno de la Inversión utiliza la siguiente fórmula:
ROI = (Beneficio-Inversión) / Inversión

Un emprendedor además de ser un apasionado por los negocios debe saber exactamente cómo funciona uno, y la base de estos definitivamente son las finanzas que te permiten conocer el éxito de tu emprendimiento y la rentabilidad del mismo según tus números de ganancia.

 

La formación y las finanzas para los emprendedores y autónomos de éxito


Cómo el marketing beneficia a tu compañía
y a ti mismo como emprendedor y empresario


El dinero es necesario para que todo emprendimiento pueda convertirse en una de las empresas más importantes de tu comunidad. Para atraer el capital es necesario que vendas tu producto o servicio a las masas y el marketing nos ayuda a lograr este objetivo.

1.- Conocer a tu audiencia.
Para vender es necesario que conozcas quién puede necesitar de tu producto. Y ese tipo de persona no se trata únicamente de alguien que esta en su adolescencia o en la adultez, porque en el marketing es necesario tener un perfil completo que incluya los gustos de la persona e ingresos anuales para así modificar tu producto o servicio y que sea del agrado del cliente.

Estos datos son de utilidad no solo para las ventas sino también para elaborar una estrategia de comunicación con tu público, una estrategia para la innovación y todo posible plan para complacer a tus clientes.

2.- Crear una relación de confianza.
Mientras más las personas escuchen sobre ti, más confiarán en tu marca porque es conocida para ellos. Ya sea por la publicidad en la radio, televisión o redes sociales, al conocerte el público general será más propenso a consumir tu servicio o producto, y si es de su agrado entonces se quedarán con tu iniciativa y la recomendarán a sus conocidos.

3.- Estar al tanto de la competencia.
Nunca seremos los únicos en emprender en el mismo nicho. Por eso el marketing analiza lo que hace la competencia para darte una idea de lo que ellos hacen y que diferencian su empresa de la tuya asi como también del impacto que tienen en el público. Con esta información puedes comenzar a crear estrategias más atractivas según las debilidades de tus competidores.

Vender parece ser tarea únicamente del equipo de marketing, pero en realidad es una acción que involucra a todos los miembros de la empresa, especialmente a ti quien eres el que tiene la visión sobre el futuro de la compañía.

Así que te invito a que aprendas más sobre el mundo del marketing para que escojas la estrategia que se adapte a tu visión perfectamente.

 


Agilidad en el conocimiento de las finanzas


Un buen emprendedor tiene que saber buscarse los medios necesarios y suficiente para lograr sus metas, hay que tocar todas las puertas y estrujarse el cerebro para conseguirlo, no hay escusas sino falta de interés y fuerza para conseguir el dinero. Tienes que tener una contabilidad bien ordenada y sin chanchullos, yo considero que para conseguir financiar un proyecto es más importante tu seguridad, tu confianza en ti mismo y saberlo transmitir.

 

El conocimiento de las finanzas


Para administrar cualquier empresa


Es importante desarrollar unos hábitos financieros sólidos y saludables para el negocio. Por lo general, aquellos empresarios que suelen apegarse a las mejores prácticas en el manejo de las finanzas, demuestran que pueden alcanzar mejores resultados que aquellos que no lo hacen.

A continuación te dejamos una lista de 5 hábitos financieros que acostumbran seguir la mayoría de los empresarios exitosos, a fin de que puedas ponerlos en práctica de inmediato y compruebes sus beneficios en tu emprendimiento:

1.- Maneja un presupuesto.
Este es una herramienta financiera de gran ayuda y que simplemente te permite estimar los resultados comerciales que podría obtener tu negocio. Es recomendable que armes un presupuesto desde el primer día de funcionamiento de tu emprendimiento.
De esa forma podrás determinar con facilidad cuánto dinero recibirá la empresa ese mes y cuánto será lo que destinará a cubrir gastos. Luego, al finalizar el mes, podrás comparar lo que estimaste versus los resultados reales. Así podrás medir el resultado de tu gestión financiera y podrás ir mejorando tus futuros presupuestos.

2.- Mantén a raya tus deudas.
Para la mayoría de los emprendimientos y empresas jóvenes es complicado al inicio acceder al capital, sobre todo porque las formas de financiación tradicional, como los capitales de riesgo o ángeles, tardan tiempo en concretarse.
Por tal motivo, deben acudir a los préstamos para pequeñas empresas y tarjetas de crédito comerciales que ofrece la banca, lo que provoca que muchas veces el negocio se endeude por encima de su capacidad de pago.

Para controlar las deudas, los empresarios exitosos recomiendan desarrollar un plan para saldar la deuda antes de contraerla, tomando en cuenta los pronósticos financieros.

3.- Saca de las ganancias el pago de tu “salario”
Este es un hábito que practican los empresarios exitosos, aunque no necesariamente aplique el término “salario”. De lo que se trata es de acostumbrarte a sacar dinero de tu cuenta comercial, en intervalos regulares, para reservar el pago que te corresponde.
Por lo tanto, al pagarte a ti mismo, te obligas a pensar tanto en tu negocio como en tu ingreso personal, por separado.

4.- Planifica a futuro.
Muchas veces la dinámica del negocio y el enfrentar situaciones cambiantes todos los días, hace que los empresarios no puedan ver el mapa completo o el panorama general, lo que les dificulta planificar el futuro financiero de sus negocios.
Sin embargo, crear un plan para el futuro de la empresa es fundamental. Los mejores emprendedores, por lo general, acostumbran reservar tiempo para reflexionar sobre el futuro financiero de sus negocios, lo que les permite identificar nuevas oportunidades de crecimiento y revisar los sistemas y procesos existentes.

5.- Desarrolla tu plan de negocio.
No importa si tu negocio es muy pequeño, mediano o grande, siempre es fundamental un plan de negocio para tener una hoja de ruta, con objetivos, estrategias y acciones clave para garantizar el crecimiento de la empresa.
Recuerda que este instrumento puede ser tan complejo como tu quieras que sea, así que no importa si al principio solo es de unas pocas páginas, ya que puedes seguir nutriéndolo. Así tendrás una visión general de tu industria, tu competencia y tus propias fortalezas, habilidades y debilidades.

Como ves, todos son hábitos que puedes implementar de inmediato en tu negocio. La dificultad está en hacerlo con disciplina y conciencia de la importancia que tienen para el buen manejo de las finanzas de tu empresa.

 

El conocimiento de las finanzas emprendedor


Manejar correctamente las finanzas


Entre los errores más comunes que suelen cometer los emprendedores y dueños de pequeñas empresas, esta la gestión inadecuada de sus finanzas. De allí la importancia de no solo aprender las tácticas y habilidades para administrar con efectividad tus finanzas, sino también de emplear a profesionales e invertir en los recursos que puedan ayudarte a hacerlo correctamente.

Para que puedas empezar de inmediato, aquí te dejamos una lista de las 4 estrategias más importantes que puedes aplicar para gestionar adecuadamente las finanzas de tu empresa:

1.- Aprende sobre finanzas.
Una de las primeras cosas que debes hacer es educarte en diversos aspectos de las finanzas. Puedes empezar por aprender a leer los estados financieros. Ese instrumento te dirá todo sobre tu dinero, desde dónde se originó, por cuántas manos pasó y dónde está ahora.

Los estados financieros tienen cuatro detalles clave:
El estado de flujo de efectivo, donde se analizan las actividades operativas, inversiones y entradas y salidas financieras.
El balance general que ofrece información de activos, pasivos y patrimonio de la empresa.
El estado de resultados que refleja los ingresos obtenidos en un período de tiempo específico, y por último, el capital de los accionistas.

2.- Trabaja con un mentor.
Este tipo de ayudas pueden resultar muy beneficiosas. Un mentor es un recurso que te aportará mucho en cuanto a educación financiera. Además, al vincularte con un profesional de negocio de tu misma industria, puedes conseguir que este apoyo sea efectivo y que te puedan orientar en cuanto a los recursos que puede requerir el negocio a futuro.

Este tipo de asistencia la puedes obtener a través de diversas plataformas y ajustado a tus necesidades personales y profesionales. Así mismo, los puedes encontrar a través de asociaciones gremiales de apoyo al sector empresarial.

3.- Invierte en un buen software de contabilidad.
Este tipo de herramienta son el pilar fundamental de las finanzas de cualquier empresa, especialmente las más pequeñas. Sin embargo, puede resultar difícil escoger el más adecuado entre tantas opciones que existen en el mercado.

Puedes investigar cuáles son los que usan otros negocios de tu misma industria, utilizar aplicaciones como “Find Accounting Software” para ubicar uno que se adapte a tus necesidades o buscar la asesoría de un profesional contable para hallar o escoger la opción adecuada.

4.- Subcontrata o consulta a un contable.
Si tu presupuesto no te permite tener a un contador a tiempo completo, es importante que periódicamente contrates los servicios de un contable externo o de un experto financiero. Un contador puede ayudarte a registrar y administrar tu flujo de caja, asesorarte en la toma de decisiones informadas y asegurarse de que la empresa cumpla con todas las reglamentaciones comerciales.


Tener tu propia empresa puede ser muy emocionante, pero también muy estresante. No dejes que tu negocio sufra por administrar incorrectamente tu dinero.
Así que ten en cuenta las estrategias.


 

servidores wordpress    


CONTENIDOS PARA EMPRENDEDORES RELACIONADOS

COMPARTELO CON OTRO EMPRENDEROR - ¡GENiAL!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email