Vídeos promocionales.
Los Vídeos promocionales nos genera más visibilidad, son muchos más cómodos y requiere menos esfuerzo que leer un texto. El mensaje lanzado en vídeo logra mayor tiempo de retención que el lenguaje escrito.
Añadir vídeo en la web.
Si en su página web le añade varios vídeos dará a conocer con más facilidad las características de los productos y servicios que usted vende y las ventajas de comprarle a su empresa.
Los vídeos generan más credibilidad y confianza.
Y así, llevar al usuario hacia su página web.
– El alcance que tiene un Vídeo es superior a un catálogo de imágenes con los productos y ayuda a posicionar nuestra marca de una forma más rápida que otro tipo de contenidos.
– Diferenciación. Sus contenidos en vídeo harán que destaque y se diferencie, al ser únicos de su actividad.
El Posicionamiento Orgánico de los Vídeos
Es la pieza clave para aumentar su visibilidad y posición en los buscadores de forma parecida a las páginas web. Título del vídeo, con una amplia descripción, URL hacia tu web, una miniatura de calidad como portada y más.
Los Vídeos si no están bien posicionados se pierden en la red y nadie los encuentra y como resultado nadie los ve.
YouTube.
Con alrededor de varios billones de visitas diarias, se ha convertido en el segundo buscador más importante después de Google.
Si alguien quiere saber algo o aprender algo, primero irá a Google y luego a YouTube (hay personas que lo hacen al contrario: primero van a YouTube)
Su relevancia en el mundo digital lo convierte en una mina de tráfico potencial para tu negocio y con el empeño y la paciencia necesaria conseguirás muy buenos resultados.
Tener un canal de YouTube es, casi, como tener tu propio canal de TV. Hay estudios que revelan que las personas pasan más tiempo en YouTube que delante del televisor.
Obviamente, tienes que ir abriéndote paso, poco a poco, consiguiendo una audiencia que vea tus vídeos con regularidad, mientras que vas captando público nuevo con cada vídeo que subas a la plataforma.
Hacer promoción a través de vídeos de YouTube es una de las maneras más baratas de captar potenciales clientes.
El vídeo marketing
Permite mejorar la imagen y la reputación de una empresa, constituye una forma de comunicación más personal y Google cada vez le otorga más importancia en el posicionamiento.
Pero el vídeo marketing no sólo consiste en hacer vídeos para que todo el mundo los vea. Como toda acción de marketing debe formar parte de un plan estratégico y, sobre todo, perseguir un objetivo claro que llame a la acción.
Es importante analizar el segmento de mercado al que nos dirigimos y conocer cuáles son sus necesidades. Recordemos que no estamos creando un anuncio publicitario más.
Se trata de generar confianza en la persona que nos está viendo, enseñar o mostrar cómo nuestros productos o servicios pueden ayudarle.
Riendas sueltas a tu imaginación
Es válido crear cualquier tipo de vídeo que esté dentro de tus capacidades, siempre y cuando, tengan un nivel de calidad profesional aceptable, para que siempre des una buena imagen delante de tus clientes potenciales.
Presenta tu empresa y proyecto con un video.
Un ejemplo:
Una tienda de animales podría crear vídeos explicando y demostrando sus productos. También podría crear vídeos informativos sobre el cuidado de las mascotas y cómo sus productos podrían ayudar.
Diferenciación: Recuerda, los contenidos en vídeo harán que destaques y te diferencies, al ser únicos de tu actividad, productos y servicios.