La motivación del emprendedor puede mover montañas.
Y convencer a todos los inversionistas, sin embargo, los números no cuentan con la capacidad de percibir tu determinación en tu nuevo proyecto. Por eso es necesario que conozcas de los conceptos más importantes dentro de las finanzas para que puedas comenzar a planear futuras estrategias para la prosperidad de tu emprendimiento.

1.- El impacto de la inflación.
Aumento de los precios de los productos en el mercado es en lo que se basa la inflación, y se presenta por causa de muchos factores como la impresión excesiva de papel moneda, una demanda excesiva de un producto o gastos más allá de lo común en la producción.

¿En qué puede afectar esto a tu emprendimiento? Un escenario de inflación y el poder adquisitivo en general disminuye, así que será más difícil la venta de tus productos o servicios, y los empleados que tengas a tu disposición comenzarán a demandar un aumento en sus salarios para obtener una remuneración que les permita cubrir sus gastos básicos.

Para hacerle frente a la inflación puedes reducir tus gastos al máximo y mejorar la competitividad de la empresa a través de precios atractivos o un servicio que no signifique un gasto importante para ti.

2.- Activos de la empresa.
Los activos son todos aquellos bienes que producen algún beneficio a la empresa y están en su total control, estos pueden ser tangibles o intangibles. Los activos tangibles son llamados inventario, en el que se incluye la maquinaria o cualquier bien que podamos medir y pesar, mientras que los intangibles se basan en bienes que no podemos percibir con nuestros sentidos pero son parte de la empresa y su marca, como la patente.

Adquirir activos tangibles es lo que recomiendo para evitar que nuestra inversión se deprecie en caso de inflación, o para utilizarlos para venderlos en caso de que necesites de capital extra para una futura inversión importante.

3.- Retorno de la Inversión.
El retorno de la inversión es la ganancia que te ha dejado una campaña de marketing después de que hayas invertido capital en ella, teniendo conocimiento de este número puedes tomar decisiones respecto a la estrategia de ventas y con la ayuda de otras estadísticas sabrás qué fue la que funcionó o lo que fracasó.
Para calcular el Retorno de la Inversión utiliza la siguiente fórmula:
ROI = (Beneficio-Inversión) / Inversión

Un emprendedor además de ser un apasionado por los negocios debe saber exactamente cómo funciona uno, y la base de estos definitivamente son las finanzas que te permiten conocer el éxito de tu emprendimiento y la rentabilidad del mismo según tus números de ganancia.

 

servidores wordpress  


CONTENIDOS PARA EMPRENDEDORES RELACIONADOS

COMPARTELO CON OTRO EMPRENDEROR - ¡GENiAL!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email