El sector que más utiliza las criptomonedas.
Es el e-commerce porque facilita el pago de los clientes por productos o servicios. Y es que este nuevo tipo de moneda ha impactado al mercado considerablemente por los beneficios que tiene al hacer transacciones con ella en comparación con los métodos tradicionales.

Si estás considerando incluir esta moneda virtual al modelo de negocios de tu emprendimiento entonces acompáñame en este artículo para que tengas una idea más concisa sobre cuál es la mejor decisión.

Criptomonedas como moneda del emprendedor.
Las criptomonedas son monedas exclusivamente digitales que se intercambian con cualquier usuario del internet a través de un monedero virtual, no debes pagar ningún tipo de cuota adicional y puede ser intercambiado por bienes, o cualquier otro tipo de moneda como el dólar estadounidense o el peso argentino.

Esta nueva moneda es popular ya que las transacciones son inmediatas, y no requieren de un intermediario bancario porque no están reguladas bajo ningún ente gubernamental. Este dinero es producido a través de un algoritmo matemático sencillo, y puede ser conseguido exclusivamente a través de la fabricación de estos algoritmos o el intercambio de criptomonedas entre usuarios.

¿Debería utilizarla en mi emprendimiento?
Ahora con un concepto claro de las criptomonedas te preguntarás si deberías utilizarlas: es una opción que puedes considerar ya sea para cobrar a tus clientes internacionales, adquirir mobiliario, cubrir alguna necesidad que necesite de una moneda diferente a la tuya, o para cambiarlas por una moneda legal para brindarte un autofinanciamiento en caso de emergencia.

No obstante, debes tomar en cuenta que la criptomoneda no está regulada por ningún ente que determine su valor y circulación, por lo tanto un día puede tener un valor significativo y al siguiente puede tener un valor nulo.

Invertir en ella dependerá de tu proyecto.
Y de las necesidades de tu proyecto, ya que si tienes un emprendimiento en línea entonces sí podrías incluirla como un método de pago, pero si necesitas disponer de tu moneda local inmediatamente para reponer mercancía o pagar a tus empleados entonces puedes pensarlo dos veces ya que no es tu primera necesidad contar con un tipo de cambio no regulado.

A pesar de todo las criptomonedas definitivamente presentan una opción interesante si quieres innovar en tu proyecto, ya sea adquiriendo lo que necesitas o expandiendo tu financiamiento hasta que te permita llevar tu propuesta a más personas, o mejorar la plataforma en línea en que se encuentra tu página web.

Por lo tanto te invito a que analices tu modelo de negocio y objetivos antes de comenzar a invertir en esta nueva opción de pago.

 


CONTENIDOS PARA EMPRENDEDORES RELACIONADOS

COMPARTELO CON OTRO EMPRENDEROR - ¡GENiAL!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email